lunes, 31 de enero de 2011

METODOLOGIA DE ENSEÑANZA

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA:


- Se basa en la utilización adecuada de la técnica, cuidando aspectos del desarrollo psicológico y físico de las edades de los niños, desde un punto de vista pedagógico, perfeccionando así la dedicación a grupos pequeños de diez a quince alumnos por clase. Con ello se busca motivar a los estudiantes a apreciar y amar el arte de la danza.

- La academia cuanta con el programa de enseñanza para ballet clásico descrito desde 1er hasta el 8vo grado de ballet clásico (5 años de nivel elemental y 3 de Nivel Intermedio)  paso por paso, basado en un estudio por años de la escuela Francesa dejada por el bailarín Francés Roger Fenonjois y la escuela Cubana (actualizado) en un convenio con la maestra Alicia Alonso brindado por la maestra Stella Puga(*), creadora del “Centro Cultural de la Danza” en Trujillo.

- El ballet clásico clásico es el más formal de los estilos del ballet clásico; adhiere a tradicional técnica del ballet clásico. Hay variaciones referente al área del origen, por ejemplo Escuela Rusa, escuela Francesa, y la escuela Italiana. Los cinco estilos más bien conocidos del ballet clásico son Método de Vaganova, o método ruso, después Agrippina Vaganova, Método de Cecchetti, o método italiano, después Enrique Cecchetti, el método de Bournonville, o método danés, después de agosto Bournonville, el método de Balanchine, o método de ABT, después de George Balanchine, y de la academia real de método de la danza, o de R.A.D. Método, creado en Inglaterra.
 
 

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