jueves, 27 de enero de 2011

BAILARINES FAMOSOS: MUKHAMEDOV

Irek Mukhamedov



Irek Javdatovich Mukhamedov; nacido el 8 de marzo de 1960, en Kazan, La URSS,  es Soviético (nacido para el ballet clásico) el bailarín de origen Tatar que ha aparecido con el Ballet clásico Bolshoi y el Ballet clásico Real (Royal Ballet de Londrés). Él se entrenó en el Instituto Coreográfico de Moscú bajo la dirección de Alexander Prokofiev entre 1970 y 1978. Sobre la graduación él unió la Empresa de Ballet clásico "Clásica", donde él pasó tres años viajando en el mundo entero. Era con esta empresa que él primero bailó a Romeo, un papel que debía hacerse uno de sus más aclamado. En 1981 él ganó el Gran Premio y la Medalla de oro en la Competencia de Ballet clásico Internacional en Moscú e inmediatamente invitó a unirse el Bolshoi Ballet como un bailarín principal, donde él no sólo se hizo el favorito de Grigorovich danseur pero fue a se hizo el hombre más jóven alguna vez para bailar el papel principal en Spartacus.
Durante nueve años él era el bailarín principal masculino de Bolshoi. Su repertorio incluyó a Ivan el Terrible, Don Quixote, Lago de Cisne, Romeo y Julieta, Giselle, Raymonda y Leyenda de Amor. Yuri Grigorovich creó el papel principal en la Edad De oro para él en 1984. Sus viajes internacionales con Bolshoi lo ganaron una enorme base de abanico[cita necesaria]y en 1988 le concedieron Hans Christian el Premio de Andersen para el Mejor Bailarín en el Mundo. 

En 1990 él decidió marcharse el Unión Soviética y unido el Ballet clásico Real en Londres, donde él pronto se hizo un favorito de coreógrafo residente Kenneth MacMillan, quien le ayudó a desarrollar su gama dramática. MacMillan Sueños creados De invierno - Winter Dreams (basado en Chekov las Tres Hermanas) para él Darcey Bussell que posteriormente fue filmado para la televisión y transmitido sobre la B.B.C. en la Navidad 1992. Él apareció sobre numerosos programas de televisión y era sustancial de un documental de Ómnibus de hora en 1991.[cita necesaria]
Aunque su físico muscular lo hiciera no un bailarín ideal para los papeles de príncipe,[neutralidad es disputado] él se distinguió para su amplio repertorio. En el Ballet clásico Real él bailó a los clásicos tradicionales como el Cascanueces, Raymonda el Acto III, La Bayadère, el Lago de Cisne y Giselle, y él también dio el funcionamiento inolvidable con trabajos más contemporáneos. Él realizó tanto a macho papeles principales en Manon de MacMillan, Colas bailadas en La Fille Mal Gardée de Ashton, como en 1992 creó el papel principal masculino en Macmillan el árbol de Judea.

Su estreno de 1992 en Romeo de Macmillan y Julieta fue encontrado la aclamación universal, como también su estreno en Mayerling (que fue filmado para la televisión).[cita necesaria] En 1993 él bailó en Apolo de Balanchine y en el Hijo Pródigo. Ashley Page creó el papel de plomo(ventajoso) en Symmetries Temeroso para él (1994), y en 1995 Twyla Tharp fue tan impresionado por su talento que ella lo escogió para uno de los papeles de plomo(ventajosos) en su primer ballet clásico de longitud lleno para el Ballet clásico Real, Sr. Worldly Wise.

En 1999 él apareció para el segunda vez con la Empresa de Baile de Arco donde Kim Brandstrup creó el papel principal en la Vuelta de Don Juan para él. El mismo año lo vio crear el papel de Peter Quint en el ballet clásico de Guillermo Tuckett la Vuelta del Tornillo. En 2001 le invitaron a hacer un aspecto de invitado especial en Zorbo de Lorka Massine con el Ballet clásico Pulido(Polaco) Nacional en Varsovia.

Él fue votado el Bailarín del Año (1992) por los lectores del Baile de revista prestigioso británico y Bailarines (sólo el tercio el recipiente alguna vez masculino del premio) y en el mismo año fue votado el Bailarín del Año por el Independiente el domingo. Todavía en el mismo año él concedió el Premio Estándar de Londres De la tarde para el Baile y el Premio de Baile de Gino Tani en Italia. También le concedieron el Benois de la el Premio de Baile en París (1996), y en 1998 le concedieron la Medalla Nijinsky e invitado hacerse el Presidente de la Sociedad Legat. En enero de 2000 le concedieron el OBE en la Lista de Honores de Años nuevos.

En abril de 1992 Irek condujo su propio pequeño grupo Bailarines de Ballet clásico Reales llamados Irek Mukhamedov y la Empresa, que funcionó en Inglaterra y España. Para la estación de Londres Mukhamedov Kim Brandstrup invitado y Empresa de Teatro de Arco para unirlo. Kim Brandstrup creó un nuevo ballet clásico para Mukhamedov, Otelo, en cual por primera vez él bailó con una empresa de baile contemporánea. Otelo posteriormente recibió el Premio Estándar De la tarde para el Baile.


En 2001, el Ballet clásico Pulido(Polaco) Nacional premiered su producción de Lago de Cisne, un nuevo concepto(concepción) de esto el ballet clásico enormemente popular que vio la introducción de su propia coreografía, incluyendo una nueva primacía de deux para el Príncipe y Odette en el último acto.



VIDEOS SOBRE IREK MUKHAMEDOV:
 
- "Ivan el terrible"
 
- "Winter Dreams" pas de deux
 
- "Espartaco" Acto II
 
- "Espartaco" Acto III
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario